Reflexiones y Revelaciones de la Comunicación Oculta

La comunicación oculta y sus revelaciones.

Reflexión 01: No tendrá acaso algo de verdad Nicolás Maquiavelo al escribir  en su obra “El príncipe” que es mejor ser temido a ser amado. Y lo escribo porque siempre que uno se muestra fuerte y firme (hasta frío – añado –  dando la impresión de preocupado o un poco molesto) genera cierto temor, respeto y hasta misterio y en consecuencia doblega a la gente a nuestra voluntad. Muy cierto que esto debería hacerse con suma sutileza para no generar la antipatía mas si el sometimiento sutil en nuestro receptor

…y claro que podemos aplicarlo en nuestras exposiciones siempre y cuando no se sienta fingido ni demasiado pronunciado sino que sea o parezca lo más natural y espontáneo posible;  pues ello te dará una aureola de autoridad.

 

Reflexiones y Revelaciones de la Comunicación Oculta
Reflexiones y Revelaciones de la Comunicación Oculta

Reflexión 02: Siempre mantén un talante de misterio eso genera encanto natural por ejemplo si vas a exponer, al acercarte al escenario saluda rápidamente después  guarda silencio (Genera autoridad) o haz ciertas cosas que despierten curiosidad mientras – en paralelo –  escuchas y evalúas silenciosamente a tu público (Ese silencio es señal de control, dominio e intriga, el cerebro suele aumentar su nivel de atención) al rato habla profunda y fuertemente con una visceral seriedad (Fuerte, firme y fría) y con talante, todo ello irradiara una aureola poderosa.

Reflexión 03: Aprende a manejar tun cuerpo. Siempre menéalo como un rudo vaquero del Oeste, al estilo Vladimir, de manera flexible, fluida y sensual. Al mismo tiempo mantén un talante de enfoque, de aire pensativo, de persona que sabe cuál es su objetivo en la vida.

Reflexión 04: Al comunicarte por momentos levanta la voz como una hermosa ola de mar, en otro momento bájala como sereno mar; asimismo no olvides campeón hablar veloz por momentos como un auto desenfrenado ya que eso inyecta dinamismo a tu comunicación y en otro momento hablar lento sobre todo si quieres subrayar una frase crucial para ti. En otro momento mantén un silencio profundo ya que invitara a la reflexión sin antes no dejar de crear tensión, curiosidad, suspenso y eso es ¡Genial!

Reflexión 5: Dice una frase: que los ojos son los espejos del alma porque manifiestan, reflejan, expresan de manera subconsciente nuestros miedos, esperanzas, emociones.

Por ello utiliza tus ojos para emanar autoridad (mirada firme y fija), coquetería (mirada sonriente y de costado) y misterio (Mirada reflexiva y si deseas exagerar imprime una reflexión exagerada extrema).

Recuerda SUPER MACHO ALFA o MUJER MARAVILLA que eres un ser carismático o carismática y debes manifestarlo utilizando todo tu cuerpo, tus sentidos, tu voz.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+
Email this to someonePin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *