RECOMENDACIONES al CREAR una FANPAGE – Caso de análisis

Una Fanpage es un plataforma virtual que tiene como objetivo la exposición, visualización y comunicación con  un circulo de personas que comparten nuestros mismo objetivos.

Mas no es un medio de venta como mucho suponen. Al menos no es lo recomendable. Una decisión rentable es hacer de nuestra Fanpage un círculo virtuoso de intercambios de mensajes en el que el propietario de ella sea el proveedor de temas, moderador y generador de emociones.

 

Con respecto a la minuciosas OBSERVACIÓN DE LA FAN PAGE  DE CARMEN VÍLCHEZ SE RECOMIENDA lo siguiente:

 

  1. Añadir o re modificar el nombre de la misma, ya que no tiene un nombre que alcance un buen SEO (Optimización en los motores de búsqueda) sería mejor saber qué es lo que ella ofrece, cual es su propuesta de valor, nadie le da un like por que tiene un nombre simpático sino por lo que podemos obtener como contenido de valor de la persona, en este caso se recomendaría cambiar el nombre por ejemplo Carmen Vílchez / Psicóloga o Carmen Vílchez / Asesora en proyectos de negocios, etc. según sea su especialidad o por ultimo Carmen Vílchez / (Y la empresa en la que trabaja) de esa manera una persona  tiene clara la idea de quién es, que beneficio le puede brindar y podría sumarse a su página.
  1. Otra recomendación que va yuxtapuesta a la primera es que la propietaria de la Fanpage (Perfil personal ya que no es perfil empresarial) debe tener claro su oferta de valor y para ello debe valerse de una herramienta poderosa como es El Planificador de Palabras Clave de Google Adword dicha pagina con la que puedes ingresar solo teniendo tu correo de gmail te permite ahondar en el mar de palabras de la red conociendo cuál de ellas es la más utilizada, la menos utilizada, la más rentable, la competencia, la oferta sugerida. En base a dicha herramienta se debe optar por palabras claves como nombre de Fanpage que tenga mediana competencia y que sea muy buscada.

Recordemos que el fin de toda página o negocio en internet es tener un buen SEO y solo podemos lograrlo investigando y siendo especifico.

Un nombre ideal partiendo de la Fanpage en estudio seria  – si es que ella es asesora de proyectos de construcción – seria Carmen V. / Asesora de proyecto de construcción en Lima de esa manera toda persona de Lima que desee un asesoramiento de proyecto de construcción cuando escriba en los buscadores de google, bing o yahoo Asesoramiento de proyectos de construcción ¿Que pagina crees que le va a salpicar en las primeras líneas?

Como ejemplo podemos poner a la Fanpage Mentes Millonarias que desde ya; uno ya sabe de que trata.

  1. Se recomienda asimismo crear CONTENIDO DE VALOR es decir aquella información de lo que la gente está buscando ya sea mediante la fabulosa herramienta facebook live y videos correspondientes al tema.
  1. Es vital las imágenes que deberán contener la marca de la empresa o propietaria de la FanPage para que así tengan un toque personal y sea mas difícil de ser copiado.

Respecto a los like

Los likes es o podria tomarse como público potencial lo que no asegura a un 100% que lo que va a ofrecer la figura de la FanPage o la empresa va a ser comprado.

Lo que sí es fehaciente es que mientras mas like tenga una Fanpage más posibilidades de poder ser llevados a la página web de la ofertante se va a dar.

Valga aclaraciones es necesario para darle un toque de profesionalismo, la empresa o dueña de la FanPage tenga una página web con dominio y hosting adquirido o por ultimo hecho en blogger o en wordpress.

El alcance de la fanpage

  1. Los contenidos deben ser breves, 6 líneas (Salvo que solo se quiera utilizar como una página de recolección de información para un interés particular) y deben primar las imágenes en esta brillante plataforma social como es la Fanpage
  1. Es de suma importancia – como recomendación – contestar cada comentario que se haga y no solo limitarse a darle  un like a cada visitante ya que ello no crearía engagement (Conexión)
  1. El alcance aumenta cuando el contenido es breve y las imágenes son acorde a las medidas que establece facebook, en este caso, el propietario o administrador del perfil personal  debe aumentar el numero de imágenes para obtener mayores interacciones.
  1. El alcance (de pagina) sube exponencialmente cuando se postea diariamente con títulos originales, contenido bueno y breve e imágenes de alto impacto con el logo correspondiente. Las horas más indicadas son de 9 a 10 am y de 10 a 11 pm por lo que se recomienda hacer lo escrito.
  1. Se recomienda como fase control, monitorear y supervisar las estadísticas; que la Fanpage envía cada semana al correo electrónico del administrador de la Fanpage. En ese cuadro estadistico podemos observar el numero de like, de interacciones, de publicaciones mas vistas y en base a ello operar y ejecutar acciones eficientes.
Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+
Email this to someonePin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *