Precisos Consejos de Negocios de Un Millonario

Aprende  – para no equivocarte en tu negocio – de los acertados consejos del millonario Mark Cuban.

 

Mark Cuban. Millonario. Sus caídas significaron aprendizaje y las caídas de otros significaron meditación para llegar a la cúspide del millón.

 

Ahora nos explica sus claves que lo hicieron millonario…  

 

Recientemente en una entrevista que se le hizo a Mark Cuban, se le pregunto sobre que opinaba del emprendimiento y estas fueron algunas de las notas y consejos mas relevantes que el famoso empresario mencionó.

Empieza haciendo referencia a uno de los máximos exponentes vigentes en relación a negocios e inversiones se refiere: Charlie Munger.

“Lista todo aquellos que te hará fallar y haz lo opuesto”

Y sobre esta base empieza a ofrecer aquellas directrices que lo han hecho tan exitoso en los negocios:

Aprende de los errores de las personas. No tienes que ser de los tuyos directamente. Esta es uno de los consejos más usuales, tenemos que estar despiertos y analizar que es lo que funciona y lo que no, se dice que debemos aprender de los errores y eso es verdad, pero trata en mayor medida que sean errores de otros, de esta manera te ahorras mucho pena y sufrimiento.

En los negocios no trates de enfocarte en la venta al comienzo. Muchas veces se cae en la presión del dinero, y la gente emprende algo en función de generar dinero, si bien es cierto que es una de los objetivos de todo negocio, no puedes, sin embargo, enfocarte sólo en eso. Ya que los primeros 5 años es el tiempo base para que en negocio llegue a su madurez por lo que es una carrera de constancia y no de velocidad.Consejos de Negocios de Un Millonario Mark Cuban

Debes perseguir aquello que disfrutas. Un principio base es este precisamente hacer lo que disfrutas pero a la vez que este basado en tus fortalezas y que puedas ser capitalizable.

 

Vive lo que quieres vivir. Disfruta lo que quieres disfrutar.

Construye tu negocio cuidando a tu personal.

 

Tu negocio esta actualmente basado en tus empleados.

 

Si fallas en tu negocio, define porque. Fallar es permitido, de hecho puedes estar seguro que por cada éxito tendrás una serie de fracasos, la clave es aprender de cada uno de ellos y definir claramente el porque sucedió para que esa situación no vuelva a repetirse.

Enfoca el esfuerzo de tu negocio como si lo fueras a vender. Este punto es muy importante, no sólo lo dice Mark sino muchos otros expertos, donde la clave la radica en que veas tu negocio como si se tratase de una franquicia, establece orden en tu negocio, define procesos y procedimientos, la clave es que todo mundo que esta en él, conozca claramente que tiene que hacer y no dependa de ti como dueño, no significa que vayas a venderlo en el sentido literal pero debes pensar como si lo fueras hacer.

Mark Cuban es un empresario estadounidense, inversionista, y dueño de los mavericks de Dallas de la NBA. También es propietario de los cines Landmark, y Magnolia Pictures y es el presidente de la cadena de cable HDTV AXS TV. Vale la pena aprender de aquellos que ya recorrieron el camino.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+
Email this to someonePin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *