Plan Estratégico Para un Negocio de Masajes

Analizando un negocio de masajes y dándole dirección rentable.

 

Cada negocio merece un exhaustivo análisis situacional para determinar estrategias rentables en aras del posicionamiento

 

Una estimada amiga se dedica a dar masajes. Es dependiente. Su deseo es emprender su propio negocio de masajes en Lince.

 

¿Qué es lo que se sugiere que haga primero para que su proyecto sea rentable?

 

Primero debe tener la mente clara, las ideas en orden, una actitud positiva y decidida.

 

Después observar su plan estratégico.

 

  1. Plantearse un objetivo cuantitativo en relación al porcentaje de retorno de inversión en un horizonte temporal de 3 meses.

 

Para el establecimiento del objetivo debe tener claro el volumen de ventas realizadas en el negocio actual en parangón con el número de clientes captados frecuentes y esporádicos.

 

La base cuantitativa es necesaria para plantear objetivos claros.

Podría hacerse una historial de ganancias presentes  como punto de partida para determinar objetivos a corto, mediano y largo plazo.

plan-estratégico-para-un-negocio-de-masajes

  1. Definir el presupuesto. Es la parte financiera del negocio. ¿Cuánto está dispuesto a invertir? ¿Cuál será su fuente de ingresos para el financiamiento? Pueden ser ahorros, cuenta Banco o préstamos de amigos o familiares asimismo proyectar el tiempo promedio de recuperación de su inversión.

Todo ello irá en el balance general en el que figurará sus activos, pasivos y patrimonio neto y para tener clara la cuestión es menester establecer un balance de ganancias y pérdidas en el que se registrará dos categorías: ingresos y egresos. En los ingresos irán las cuentas de ventas (del servicio) y en egresos irán las cuentas de costos de constitución, costos de producción (en este caso lo que implica todo lo referente a la producción de capacitación) , el costo de comercialización, el costo de publicidad y también impuestos.

 

El presupuesto de inversión debe tener una definición exacta del ROI (retorno de inversión) y eso se puntualizara con la estrategia correspondiente.

  1. Estrategia. En este punto la venta del servicio estará determinado como una de las variables más relevantes en la estrategia: los medios publicitarios

¿Cuál es el medio ideal para promocionar su negocio de masajes? El periódico

— Que periódico, que días publicará, cada cuanto tiempo. El diseño del anuncio es vital y también  las promociones de ventas por apertura o lanzamiento.

— El medio digital es crucial. Contar con un anuncio en la web o una Web Site o una Fan Page es trascendente. Si quiere ganar debe invertir en publicidad utilizando los canales en el cual se halla su público objetivo.

 

A medida que se va haciendo conocido el negocio se pasa de ser costo fijo a costo variable. La imagen de marca reduce costos.

 

Otras variables son: el buen servicio, el diseño gráfico ambiental, la arquitectura de marca, la calidad del servicio y la post venta a través de un  programa de CRM.

 

Es menester expedir reportes de ventas,  inventarios y logísticos.

 

Recordemos que la rentabilidad se logra teniendo claro las variables costos y ventas de ese modo (si es estratégico)  uno se hace productivo y competitivo como negocio,  no olvidando aplicar el factor diferenciación, para evitar caer en la commoditización que inexorablemente lleva a la terrible guerra de precios

 

*Ser diferente es un riesgo que vale la pena correr*

 

 

Tu amigo universal

🤘🔥📈 LEOnardo A. Delgado A.. 📈🔥🤘

PisoMercadologo y PsicoComunicador

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+
Email this to someonePin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *