* La ACTITUD para HABLAR en PÚBLICO

La vida es cuestión de una óptima actitud para así afrontar los más terribles demonios que el destino te puede asignar. Lo mismo es en el escenario en la que la actitud para hablar en público lo es todo. Hablar en público de manera óptima te hace más rentable en el globalizado mundo competitivo. Es una competencia importante que hay que desarrollar en aras del engrandecimiento de tu ser.


Frente al público  mantén una actitud INSPIRADA con una sensación parecida a la que se experimenta cuando se sale de un sauna o de tener un encuentro bastante sensual  y te halles en un estado de satisfacción total.

Siempre frente al público mantente SOSEGADO (como si estuvieses en la parte más apacible de tu hogar).  Respira hondo y prolongado.

Asimismo DESPREOCÚPATE de lo que la gente pueda decir, no hay peor error que hacer caso a rumores o cuchicheos ya que tu cabeza va comenzar a hilvanar ideas que pueden eclipsar tus horas en el escenario.

Recuerda que:

“Hagas o no lo hagas la gente igual te va a criticar”, “Hables lo que hables la gente igual te va a criticar”, hay que entender a la gente que así es, asimismo recuerda que “la gente nunca está satisfecha y no estás obligado a satisfacer a mas que lo que tu criterio y entendimiento dictamina”, “Jamás hagas demasiado caso a lo que la gente dice…algo debe decir. En todo caso es mejor a que hables a que nunca lo hagan”, “La gente siempre hablara. Tu solo habla con tu pensamiento y  acción de servir de la mejor manera”.

SIEMPRE ACTÚA. Quien está en el escenario debe desplegar arte. Exagera tus gestos. Mueve manos, muñecas, brazos. Tus manos deben estar en posición de rezo.

Se por momentos APASIONADO, se INDIFERENTE, guarda SILENCIOS de control y acopia MISTERIOSO alrededor tuyo. Si saben todo de ti, te haces menos encantador.

Apela al HUMOR. No hay nada más gratificante que saberse siempre cerca al lado de alguien que goza de un gran sentido del humor

Algunas técnicas de humor:

POR LA TANGENTE

Habla en público sobre un tema y de pronto desplázate sobre un detalle de este formando una breve novela tipo el habitante de una desaparecida radio. Esta sucinta novela debe generar sorprender y hacer reír.

Ejemplo:

Es importante mantener una buena relación con los vecinos, especialmente si es una buena vecina, buena no en el sentido físico pero si es así mejor como Carlos Gasterumendi que tuvo una tórrida relación con la vecina del al frente que era la esposa de su primo que estaba de viaje en Brasil gozando con una colombiana que tenia esposo en Colombia y que este estaba en Perú afanando al primo de quien hable al principio…

ARMA MONÓLOGOS

Da rienda suelta a tu humorística imaginación creando fabulosos monólogos que reflejen la vida real desde un enfoque gracioso.

El humor que despliegues debe mantenerte en una actitud seria. No hay nada peor que soltar un chiste por más bueno que sea y reírte de él o reír a cada rato tratando de agradar. ¡No trates de agradar! El hacer chistes con absoluta SERIEDAD HISTRIÓNICA (seño fruncido) te asegura éxito en el escenario (Tipo Bayli, Les Luthier, Eddie Murphy)

JUEGA CON TUS TONOS DE VOZ (Intenso, súper intenso), pronuncia bien y exagerado cada maldita palabra, mira tus ideas generadoras de emociones más que al público.

  • El ARTE de PREGUNTAR sobre lo que estás hablando

Ah y no te olvides mantener la dinámica con el público haciéndole preguntas sobre los temas que vas tocando.

Si hablas sobre el vino podrías preguntar al publico si ha consumido vino (Que marca de vino, con quien, cuando) por ahí podría arrancar más de una sonrisa.

Siempre distrae tu mente así sea en el escenario ejercitando EL ARTE DE LA CURIOSIDAD, OBSERVACIÓN, MEMORIZACIÓN E IMAGINACIÓN.

  • EN CONCLUSIÓN

Adopta e interioriza una SOSEGADA INSPIRACIÓN HUMORÍSTICA o mantente siempre en un INSPIRADO SOSIEGO HUMORÍSTICO muy APASIONADAMENTE DESPREOCUPADO al estilo Bayli, Gracia o Cattone.

  • FUERA DEL ESCENARIO

Habla eficientemente es decir habla poco o mucho pero con un sinnúmero de generación de emociones

Tipo Gracia, que habla poco pero dice mucho

Tipo Bayli habla sin perder el humor en cada párrafo.

Tipo Cattone que habla inspirado y con pasión liberal.

Tipo Eddie Murphy que habla fuerte, intenso y con suma pasión

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+
Email this to someonePin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *