La Importancia del Email-Marketing

Si hay un error de los que he cometido como blogger que hace que a día de hoy me siga tirando de los pelos, es el de no haber creado desde el primer día una lista de correo con un buen “lead magnet” (como este training, por ejemplo) para atraer a suscriptores.

 

Mi único consuelo es que no estoy sólo, es el error Nº1 que te comentarán casi todos los bloggers que han logrado tener éxito con su proyecto.

email-marketing-herramienta poderosa

 

 

La importancia de una newsletter para un blog o cualquier web en general se suele justificar en el mundo del marketing online con la frase lapidaria de “El dinero está en la lista”.

Y si bien es cierto que el email marketing es un canal muy efectivo para vender, incluso el más efectivo en la opinión de muchos, no me gusta nada esta manera de enfocar el tema.

 

La trascendencia que una buena lista de correo tiene para un blog va mucho más allá que esa estúpida frase.

Una buena lista de correo es “mágica” para el desarrollo de tu blog como pocas otras cosas, especialmente cuando se usan técnicas avanzadas como, por ejemplo, los autoresponders (secuencia de emails enviados de manera automática a un nuevo suscriptor). Lo que te llega cada semana como boletín informativo es un ejemplo.

 

 

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+
Email this to someonePin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *