¿Estás Realizando Alguno De Estos 5 Espantosos Errores?

Los seres humanos cometemos terribles errores contra nuestro futuro que podria ser de exito. Lo importante es que identifiquemos que errores son los que realizamos para que en base a ello podamos construir habitos que nos lleven al exito.

 

No importa cual sea tu meta: si tu quieres bajar de peso y comer mejor, empezar a hacer ejercicio de forma constante o trabajar más concentrado, la clave para mejorar cada rincón de tu vida es simplemente construir hábitos permanentes.

Solo los hábitos te permiten hacer tus decisiones saludables la opción “por default”, lo que quiere decir que lograrás todo aquello que mejora tu bienestar sin tener que esforzarte todos los días.

Fracasar en el intento por cumplir tus metas, o no ver resultados, no es tu culpa.

Simplemente es probable que hayas cometido alguno de los siguientes errores más comunes, sin darte cuenta.

Error 1:

Confiar solo en tu fuerza de voluntad

Cuando escuchamos de una persona que hace ejercicio de forma constante o se levanta temprano todos los días sin mucho esfuerzo, inmediatamente pensamos que tiene mucha fuerza de voluntad.

Pero en realidad, esa persona simplemente ya construyó el hábito y por lo tanto la decisión se vuelve algo natural en su rutina diaria, algo que no requiere de fuerza de voluntad.

Lo que es una gran noticia porque tu fuerza de voluntad es como un músculo que también se desgasta con el uso.

Cuando intentas cambiar tus hábitos confiando únicamente en tu fuerza de voluntad, es normal que falles. Simplemente porque tu fuerza de voluntad no es constante sobre el tiempo, pues se debilita conforme pasan las horas del día.

Por lo tanto, confiar en tu fuerza de voluntad para ser constante y construir un nuevo hábito, no es una estrategia efectiva (y más adelante descubrirás por qué tampoco es necesaria en este proceso)

Error 2:

Estás esperando a que la motivación llegue

La motivación depende de tu estado de ánimo, tus emociones influyen en tu estado de ánimo, y estas son fluctuantes con el tiempo.

Tú no puedes confiar en un recurso tan volátil e inestable para ser constante.

Lo que tú necesitas es un sistema sólido que te respalde para ser constante, que te guíe paso a paso, que no debilite tu fuerza de voluntad y que no dependa de tu motivación (sino que te motive conforme avanzas).

Habitualmente tiene un nuevo video curso premium “Construye Hábitos Permanentes” con este sistema paso a paso, tendrás todas las herramientas y estrategias que tu necesitas para no fallar.

Próximamente sabrás más al respecto.

Error 3:

Querer cambiar muchas cosas al mismo tiempo

Piensa en los propósitos de año nuevo: el nuevo comienzo y la motivación de esa época te hace proponerte muchas metas al mismo tiempo.

Como es de esperarse, después de un tiempo no tienes la suficiente fuerza de voluntad para continuar con tus múltiples metas y terminas renunciando a mitad del camino.

¿Sabías que solo el 8% logra lo que se propone en año nuevo?

Según un estudio científico, las personas renuncian a sus propósitos de año nuevo debido a la falta de autocontrol, el exceso de estrés y las emociones negativas que experimentan.

Pero desde mi punto de vista lo anterior son las consecuencias y no causas: proponerte demasiadas metas y fracasar se traduce en todo lo anterior.

Error 4:

Fijarse metas enooormes desde el inicio

Estos son típicos ejemplos de metas enormes:

Voy a correr 1 hora diaria

Ahorraré más y no me compraré nada que no necesite

Me levantaré temprano a las 5 am sin falta

Dejaré el azúcar, el pan, y las grasas por completo a partir de mañana

El agobio de ver lo difícil que se vuelve lograr esta gran meta, te hace sentir miedo, te obliga a renunciar, a posponer o a dar excusas. Esto pasa por dos razones:

Tu motivación inicial disminuye conforme pasa el tiempo y tu fuerza de voluntad no es suficiente para continuar

Esas grandes metas no toman en cuenta los posibles obstáculos, que pueden aparecer como: autosabotaje, pereza, tentaciones, cambios en tu rutina diaria, etc.

Una gran meta puede parecer como una buena intención pero, no es una estrategia adecuada que te permita lograr los resultados que quieres.

Error 5:

No contar con un plan adecuado

Cuando no tienes un sistema efectivo para cambiar tus hábitos, no logras avanzar correctamente porque no sabes cuáles son los pasos o estrategias a seguir.

Es como caminar a ciegas: no importa hacia donde camines, no importa cuánto avances, es un hecho: te vas a perder en el camino.

Tú necesitas confiar en un sistema que te proporcione un plan de acción específico que genere los resultados que quieres.

Un sistema con estrategias efectivas que te permitan seguir avanzando sin posponer y sin renunciar a la mitad.

Los 3 puntos clave:

Confiar en tu motivación o en tu fuerza de voluntad no es una estrategia efectiva para lograr cambiar tus hábitos y tener los resultados que tú quieres

Proponerte muchas metas al mismo tiempo y/o metas muy grandes obstaculiza tus intenciones por mejorar y te hace fallar

Lo que tú necesitas confiar en un sistema con estrategias efectivas que te permitan seguir avanzando sin posponer y sin renunciar a la mitad.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+
Email this to someonePin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *