Encuentra tu PROPÓSITO EXISTENCIAL

Desarrollo del ser – Filosofía existencial

He observado un sinnúmero de personas que viven el día a día tropezándose consigo mismo.

 

Hacen lo mismo todos los días, que no sería nada negativo sino comenzasen a quejare de su suerte perra, blasfeman contra Dios, y golpean su alma contra el muro de la impotencia.

Estas personas de monótona existencia cruel que ellos mismos se imponen con sus creencias limitantes buscan válvulas de escape en el alcohol, amigos de mal vivir, prostitutas, juegos de azar, drogas. Hacen todo lo posible para evitar saber que están nadando en el lodo que su mente ha creado.

Realmente no han encontrado la felicidad. Harían muy bien en ver la película “En busca de la felicidad”

¿Qué NO es la felicidad?

Felicidad no es tener muchísimo dinero. El dinero te facilita muchas cosas pero no es causal de felicidad.

He conocido amigos ricos quejándose de no saber que hacer con su tiempo, o suplicando amor o tratando de evadir su vida con algún viaje pero de seguro sus lamentos le sigue hasta donde se establecen.

Felicidad no es tener pareja. He observado emparejamientos y alejamientos. Están con una pareja y a los tres meses si es que uno de ellos no termina la relación; esta se vuelve tumultuosa con insultos y hasta golpes de por medio.

Y es que algunos individuos creen que la felicidad es encontrar a alguien a quien brindar su amor, yo le preguntaría ¿Que tanto te amas y respetas como para amar y respetar a otro ser?

La infelicidad causa mala salud lo que acentúa la catástrofe. Somos seres Biopsicosociales y lo que pasa por nuestra cabeza tendrá consecuencias en nuestro cuerpo.

La tristeza de no saber que hacer; a pesar de tener dinero o las ansias de hallar un amor que le comprenda y con quien compartir lo que tiene se limita al plano externo y en lo externo no se encuentra la felicidad.

¿Qué es la felicidad?

Es estar contento con ser quien eres.

Es estar fresco y sereno en tu propio ser.

Es servir y compartir tu alegría, seguridad y conocimientos con tus hermanos del mundo.

Es estar en armonía contigo mismo sin necesidad de tener dinero o una pareja para estarlo.

¿Cómo logro ser feliz?

Con disciplina (Durmiendo temprano, despertando temprano, haciendo ejercicios, dándote un refrescante baño, leyendo, laborando y cantando, comiendo sano).

Esa disciplina debe integrar el amor con que haces las cosas. Apasiónate con tus actividades diarias. Se feliz con lo que haces sino para que lo haces ¿Por que necesito el dinero, me preguntaras?, ¿si pero a costa de tu salud, de tu desazón, de tu  mal humor?.

Lograras ser feliz, en la serenidad de tu espíritu sabio. Cuidando tu cuerpo y tu mente, alimentándolo de ejercicio y conocimiento.

Siendo filántropo, desapegado, reflexivo.

Lograras ser feliz cuando despejes tu mente de todas esas nubes negras de pensamientos del pasado (que es historia) o del futuro (que es un misterio)

¡Vive el ahora con pasión, sentido del humor, seguridad y persuasión!

Jamás vivas como un zombi de vida rutinaria; con la cara aburrida y quejándote de tu vida porque eso atraerás irrefrenablemente.

Se un feliz filosofo sirviendo a los demás con tus acciones físicas e intelectuales.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+
Email this to someonePin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

One Comment

  1. Jakeline marzo,2017 Reply

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *