EL SEO Como Mejor Método Para Obtener Visitas – Mundo Digital

Lo mas importante en una pagina web es el contenido de valor que puedes brindar a la demanda, a tu público objetivo. Para ello el contenido debe tener SEO asimismo compartir tu contenido de valor en las diferentes redes sociales para lograr los primeros lugares en los motores de búsqueda de GOOGLE.

 

Cuando creas un proyecto online, sea un blog, una tienda online o lo que fuere, tienes que tener siempre claro un principio: sólo tiene sentido si aportas valor satisfaciendo una demanda.

Si no es así, simplemente nadie te leerá.

 Si creas un blog, y quieres que te lean, necesitas crear un blog orientado a resolver problemas o deseos de la gente.

El quid de la cuestión es que tienes que pensar en lo que quiere tu lector, no lo que quieres tú. Nadie lee los blogs del tipo “Cosas que me gustan a mí”, salvo que seas Paula Echevarría o Cristiano Ronaldo.

Si ofreces una buena solución a sus deseos, no solamente podrás captar visitas de lectores, sino que descubrirás que incluso están dispuestos a pagar por esa solución.

¿Cómo saber cuáles son esos problemas y deseos?

 

Analizando y estudiando la demanda. Es decir, averiguando que es lo que la gente quiere.

En el mundo tradicional eso se hace con laboriosos y caros estudios de mercado. Pero, por suerte, en el mundo online tenemos alternativas excelentes, herramientas online que nos dan esa información.

Y la más potente son las herramientas SEO que te permiten conocer qué es lo que la gente busca (demanda) en Google.

Si la solución a una demanda es el 50% del trabajo necesario para conseguir visitas web, el otro porcentaje  es lograr que la mayor cantidad posible de personas te logre ver. Aquí ingresa el SEO.

Por qué el SEO es el mejor método para conseguir visitas

El quid de la cuestión es muy trivial: en términos de captar visitas para una web simplemente no hay nada que pueda competir con estar bien posicionado en Google.

Y esto es así porque es tráfico pasivo: tras una inversión inicial de trabajo SEO, una vez bien posicionado un contenido, tendrás tráfico todos los días, durante años, sin hacer nada.

Ese carácter pasivo, de autopiloto, hace que no hay manera más eficiente, ni más barata de conseguir visitas de manera masiva para tu web.

Artículos con mayor trafico:

De donde procede trafico. Principales fuentes:

 

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+
Email this to someonePin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *