Como ser un EMPRENDEDOR de ALTO IMPACTO en 8 pasos

Una gran decisión rentable es  ser un emprendedor de alto impacto para beneficio de tu ser y de la sociedad.

 

EMPRENDEDOR DE ALTO IMPACTO

Para ser un emprendedor de alto impacto es necesario identificar en un 100% tus fortalezas asimismo pulir tus habilidades.

Habiendo descubierto tus fortalezas y alisado tus habilidades es necesario que te mantengas enfocado en tu éxito rotundo.

Para llegar al éxito como emprendedor descubre herramientas y recursos como parte de tu estrategia para alcanzar tus objetivos planteados como emprendedor de alto impacto.

 SER EMPRENDEDOR

Hemos visto a la largo de la historia muchos emprendedores como el gran Steve Jobs creador de Apple rivalizando en la década de los 80 con Bill Gates fundador de Microsoft mientras este último era un genio de la informática y el software, Jobs era un maestro de la creatividad.

Ambos fueron gigantes de la tecnología  porque habían descubierto y sabían explotar muy bien sus fortalezas y habilidades.

Igualmente Marc Cuban y Richard Branson fueron emprendedores que explotaron asombrosamente sus habilidades interpersonales obteniendo valiosos contactos para crecer empresarialmente.

Emprendedores como Mark Zuckerberg y Musk desarrollaron y aplicaron eficientemente sus habilidades técnicas.

Y las habilidades creativas fueron utilizadas muy bien por Walt Disney y Leo Burnett

Siempre enfoca tus fortalezas y talentos naturales con la idea de negocio que piensas desarrollar.

Céntrate en lo que mejor sabes hacer o lo que te hayan dicho que mejor haces. No malgastes tus energías en sectores industriales en las cuales nunca has estado o en realizar cosas de las cuales te aburres fácilmente.

DEBILIDADES COMO EMPRENDEDOR

A veces hay que realizar actividades o tareas que demanda nuestro proyecto, hazlas pero evita involucrarte demasiado, si es posible recurre a la tercerización de dicha actividad o por ultimo si esta actividad lleva más tiempo de lo planeado renuncia a ella.

Recuerda: tu tiempo es infinitamente más importante que tu dinero.

Invierte tu tiempo en que se aplique tus fortalezas o en desarrollar habilidades que estén ligadas con tu proyecto empresarial, rechaza el aprender habilidades que no estén relacionadas con tu empresa o proyecto emprendedor pues sería perder el tiempo.

FORTALEZAS COMO EMPRENDEDOR 

Considero que soy bueno con la palabra escrita y hablada; asimismo construyendo historias y simplificando conceptos complicados, otros son buenos con los códigos de programación, otros en ejercicios matemáticos, otros bailando o cantando, y tu ¿En que eres bueno?.

Es crucial saber tus fortalezas (pasiones, habilidades, talentos) para – como emprendedor –  construir tu imperio empresarial digital o tradicional.

Existen habilidades duras que son las que adquieres mediante el aprendizaje y que conlleva un esfuerzo como por ejemplo aprender códigos HTML, operaciones numéricas, actividades audiovisuales.

También están las habilidades blandas que son las particularidades personales que te permiten interactuar con diferentes personas.

PASOS PARA IDENTIFICAR TUS FORTALEZAS

  1. Identifica las habilidades blandas que posees

Las habilidades blandas están relacionadas con tu coeficiente intelectual y tu inteligencia emocional como por ejemplo ser resiliente (capacidad para afrontar la adversidad y lograr adaptarse bien ante las tragedias, los traumas, las amenazas o el estrés severo), ser un excelente escucha, ser alegre.

Al inicio vas a darte cuenta que tienes muchas habilidades blandas pero debes esforzarte por tomar una decisión rentable desarrollando habilidades duras en relación a tus objetivos empresariales.

Steve Jobs por ejemplo utilizo mas sus habilidades bandas que las habilidades duras que Bill Gates mayormente utilizo.

  1. Avanza victoria tras victoria

Mientras vas avanzado por ejemplo en vender un curso on line de como importar de china te irás dando cuenta cuáles son tus habilidades blandas quizás sea el que te des cuenta que eres un gran escritor de libros electrónicos, y de que sabes cómo interactuar con las personas con mucho sentido del humor eso hará que cada vez que logres vender libros en PDF te sientas mas victorioso y tendrás mas energía para correr más lejos de tu zona de confort.

Piensa en algún trabajo que hayas realizado eficientemente solo o en grupo, luego medita que habilidades blandas manifestaste quizá la de liderar u organizar muy bien al equipo.

  1. Identifica lo que te es natural

¿Que brota de manera natural en ti?…sentido del humor, gran intuición, poder imaginativo, facilidad para escribir, maestría para expresarte en público, gran disposición teatral, destreza en la conversación, habilidad para sintetizar y construir historias.

¿Qué te han hecho saber las personas que te sale natural?

que eres un buen mediador, eres bueno en química en el colegio, eras buen orador en la universidad, eres un tipo ocurrente y con gran sentido del humor, eres un buen futbolista.

Identifica mínimo 5 habilidades naturales que seguramente lo has tenido desde muy pequeño.

  1. Diles a otros que te digan que habilidades observan en ti.

Pregunta a tus seres más cercanos que te digan sinceramente que habilidades ven en ti.

Quizá hayas construido una página web y eso te halague; pero en el fondo no seas el mejor en eso ni sea lo que en realidad te gustaría hacer toda la vida, entonces busca realmente en que eres bueno y que te gustaría hacer todos los días y en la cual podrías ser el mejor.

De repente seas estupendo hablando en público o quizás seas muy bueno escribiendo cuento o poemas o ambas, eso lo sabrás si algún docente o amigo te lo ha dicho alguna vez.

Las respuestas de tus seres más cercanos validaran lo que en el fondo – quizás sabes – que eres bueno.

  1. Imagina una atmósfera hipotética

Imagina que un docente deje un trabajo en equipo, que rol crees que harías mejor en dicha labor. La de líder,  organizador, creativo, u otra cosa.

¿Te gusta más la parte de planeación, organización dirección o control o ejecución del negocio?

Conociendo las respuestas a estas preguntas te ayudara a conocer mejor tu rol en los grupos en aras de tus objetivos de emprendedor.

  1. ¿Ya sabes cuáles son tus habilidades duras?

Las habilidades duras siempre se obtendrán mediante un esfuerzo físico – intelectual a diferencia de las habilidades blandas que son naturales.

Las adquisición de habilidades duras podrías ser el absorber información de códigos de programación, diseño grafico.

Quizá entre tus habilidades duras este el conocimiento SEO, Entendimiento de programas de adobe y un gran capacidad para escribir  y enseñar. La combinación de todo ello podría llevarte a ser un maestro en la realización de contenidos de valor, hacer material para cursos on line y guías para descargar.

  1. Haz lo que AMAS

¿Qué es lo que harías así no te pagasen?

¿Qué es lo que harías los días en que no tendrías que ir a trabajar?

¿Qué es lo que haces en tu tiempo libre o corto tiempo después de tu trabajo?

Seguro que haces todo aquello en lo que eres bueno ¿verdad? y porque no lo enseñas a otro, si amas lo que haces.

Una compañero me cuenta que si tendría tiempo libre se dedicaría a hacer lo que más ama que es escribir, dar charlas y correr.

Haz solo lo que te encanta identificando tus habilidades blandas y duras.

  1. DECÍDETE a CRECER

Identificado tus habilidades blandas, tus habilidades duras y lo que amas hacer pregúntate ¿Que es lo que debes hacer con ese conocimiento?

Elige una habilidad blanda que te llevara a tu éxito como emprendedor de impacto y una habilidad dura que tengas y que te falte pulir para tu éxito rotundo enfócate en las habilidades especiales elegidas.

Puedes empezar muchos proyectos con tus habilidades identificadas y todos serán gratificantes.

En DECISIÓN RENTABLE nos fascina generar contenido de valor  para tu vida, si te gustó lo leído, te invito a COMPARTIR este artículo con todos tus AMIGOS y déjanos tus comentarios

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+
Email this to someonePin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *