Como MOTIVAR a tu EQUIPO en todo momento con 9 ACCIONES

Motivar a tu equipo de trabajo es una actividad diaria y reto de todo empresario de éxito. La motivación como decisión si que es rentable.

La motivación puede estar enfocado a animar a los empleados, optimizar  a la  fuerza laboral que no ha cambiado de actitud y a los que se esfuerzan por ser más productivos. ¡Sigue leyendo!

9 ACCIONES PARA MOTIVAR A EQUIPOS DE TRABAJO

 

  1. Información verídica y clara

Si una vendedora de una bodega no vende ciertos productos por falta de stock que por falta de demanda pensara que la fabrica no le está pagando a los proveedores y peor aun si es época de bonanza económica pensara que la están ocultando algo.

Para que la ofertante no formule falsas conjeturas lo mejor es informarle fehacientemente lo que suscita en la empresa proveedora.

  1. Se sutil y detalloso

Hace algunas décadas no era nada raro que un jefe trate de manera hosca a un empleado en estos tiempos si es de vital importancia cuidar los detalles y las formas con el personal ya que un mal trato puede generar un clima laboral penoso, resentimiento y un posible desmedro a la cultura empresarial.

  1. Alaba los logros

la necesidad de reconocimiento es satisfactorio en el empleado de hoy en día. Los errores se deben corregir con moderación y el feed back debe ser positivo.

  1. Crea un clima laboral óptimo

Acércate a los empleados, ríe con ello de manera moderada, muestra apoyo, entusiasmo, animo. Que por un momento los trabajadores sientan que te involucras positivamente con ellos; asimismo identifica a las personas más entusiastas, positivas para que contagien de energía y vitalidad al equipo.

  1. El miedo en la gestión de empresas

Una idea equiviocada es imponer el miedo como medida de empuje del personal a alcanzar los objetivos propuestos, pues este genera estrés, cercena la creatividad y anula al personal.

  1. No bajar la motivación con la reducción de sueldo

Si existe una caída económica es mejor transmitir al equipo que a causa de ello se reducirá o congelara el salario, una política que debe ser seguida por los altos directivos bajándose los honorarios es decir todos deben ajustarse el cinturón para que respire equidad la empresa y no haya desmotivación en el clima organizacional.

  1. Concentraciones en grupos de trabajo

Es un decisión rentable que cada fin de mes o fin de semana se realice reuniones en los cuales se efectué planes de acción y las actividades eficientes que se espera de cada uno de los integrantes de la empresa.

  1. Escucha a los empleados

Crea un clima de acción y participación en la fuerza laboral haciendo que despierten y broten ideas con preguntas acerca de cómo ahorrar costos, optimizar el margen, vender mas, fidelizar clientes.

  1. Actividades portentosas

Incorpora el cooperativismo en tu equipo de trabajo como por ejemplo hacer que los directivos o trabajadores veteranos participen o expliquen  que acciones realizaron en una crisis que sucedió en la organización. Es momento de crear sinergia entre todos los integrantes de la empresa.

En DECISIÓN RENTABLE nos fascina generar contenido de valor  para tu vida, si te gustó lo leído, te invito a COMPARTIR este artículo con todos tus AMIGOS y déjanos tus comentarios

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+
Email this to someonePin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *