° COMO AMAR a tu PAREJA

Ama con eficiencia y eficacia

 

He visto en mi larga existencia una serie de QUIEBRES de relaciones sentimentales, cual vasos de vidrios golpeados por una pelota de fierro.

Dicha nefasta situación  a HERIDO cual pajarito atravesado  por una flecha el ala a grandes amigos mios, lo que les ha hecho improductivos en sus labores y hasta a alguno de ellos los ha llevado a extremos de renunciar a sus trabajos por que se han tornado abrumados por su ineficacia.

Llevado por mi instinto investigador me lance la pregunta ¿Cómo amar a tu pareja? Y la respuesta lo halle de DONDE ME ECLOSIONO la pregunta: de la cabeza, es decir Amar con la cabeza, en otras palabras amar con inteligencia.

ENGRANDECE tu SER con el AMOR

Mi estimado amigo(a) se que muchas veces; al enamorarte y has tenido la suerte de ser correspondido has hecho de tu mundo interno una fiesta. Tu ser estaba en la etapa de jolgorio temporal.

Se disparaban bioquímicos entre tus neuronas como dopamina (Placer), serotonina (Alegría), endorfinas (Felicidad), oxitocina (Excitación). Y seguro te sentiste más activo, asertivo y efectivo al hacer tus tareas, funciones o actividades.

¡Tu productividad aumento en un 200%!

AH PERO TODO PASA, ¿VERDAD?, esa es la frase que hay que tenerlo presente para no sufrir una estrepitosa caída como pasa cuando las ventas del producto ya no tienen demanda, quizá por el mal clima o la súbita pésima calidad.

COMO AMAR A TU PAREJA INTELIGEMENTE

  1. Amalo sin idealizarlo demasiado, ya que si lo haces caerás en un estado de idiotización y si lo haces seguidamente puedes caer en un estado de dependencia como un drogadicto a la cocaína.

 

Amalo racionalmente, teniendo en cuenta que es un ser humano con miles de defectos que deberás saber librar con inteligencia.

Amalo con la cabeza para hacerle frente con argumentos poderosos cuando este se torne “como todos en la vida” demasiado caprichoso, cargoso o abrumador.

Prepárate para comunicar asertivamente con él o ella cuando surja un problema antes de que este explote.

Jamás actúes con instinto violento sea verbal o físicamente ya que si lo haces, estarás arrugando el papel del amor que ambos crearon y después volverlo a planchar es difícil pues ya estará con las arrugas del resentimiento, rencor y quizá con una reserva de venganza.

  1. Ama con Eros (pasión salvaje, sexo sin inhibiciones, lúcete en el ring de las cuatro perillas) ama con Philia (Siendo su mejor compañero(a), caminando, riendo y comentándose todo, todito con suma confianza) ama con ágape (Da sin esperar algo a cambio, sumérgete en la espiritualidad, vayan a rezar juntos, compartan su dolor, estén tanto en las buenas como en las malas), en este último punto quiero frenar ya que solo los malos acontecimientos va determinar si es tu “alma gemela” o no lo es. Si hay problemas y el huye, te agrede, “se la agarra contigo” es un amor peligroso y más peligroso si es que el o ella en medio de sus problemas no se siente apoyado por ti. Justo cuando hay problemas es la oportunidad para engrandecer su amor,  no para matarlo.

Nada disculpa el abandono afectivo de la persona que amas.  Si sientes que los problemas de la vida diaria te alejan de tu pareja, tu relación está en peligro.

Repito en las malas épocas, las buenas relaciones se fortalecen y las disfuncionales (adictivas, peligrosas, dependientes, insanas, violentas, etc.) se acaban. El dolor compartido puede unirte, más que separarte

Si tienen problemas económicos, luchen juntos. Si los echan del lugar donde viven, busquen otro lugar, duerman en la calle, pero juntos.

El sufrimiento es menor si se divide en dos. Y si hay una enfermedad en la familia, que sea motivo de unión, de trabajo en equipo.

Cada vez que las dificultades afecten a tu pareja, recuérdale que no está solo o sola, que no eres un desertor o desertora y que puede contar contigo.

Un amor completo no se agota en el placer del sexo, ni en la alegría de que el otro exista, necesitas estar listo para el sufrimiento compartido

  1. Toma el amor con calma, suma serenidad. Jamás sientas que él o ella te pertenece o es de tu posesión. Entiéndelo, respeta su espacio y sus tiempos. Si tu amor es un científico(a) extravagante déjalo hacer en sus extravagancias pues así lo conociste, así lo debes amar, no intentes cambiarlo a menos que te lastime con sus actos. Aplaude sus logros. ¡Anímale a seguir!.

Ayúdense – par de tortolitos – a subir juntos la escalera hasta llegar a la cima, a cumplir sus misiónese en la tierra, siempre juntos (Amor compartido).

Hay hombres tan lerdos que sienten que la mujer es su propiedad privada como dice la canción de  Antonio Cartagena. ¡Están mal!

Hay mujeres tan  obtusas que abruman a su  “tarzan” llamándole a cada rato, celándole por cualquier cosas (Por ser “coqueto”, quiza asi es su naturaleza, por estar mucho tiempo conversando con sus amigos, por demorarse en una reunión). ¡Donde está tu comprensión!

Recordemos que el amor es el gozo entre dos,  lo que NO quiere decir que siempre van estar a cada hora los dos. Dejale ser.

El amor es libertad de dejarle hacer sus actividades, sus tareas, funciones, sus sueños.

El amor es comunicación, complicidad, camaradería, conexión, comprensión.

Ama con inteligencia, con serenidad, con desapego. Jamás ames con suma emocionalidad, pasión desenfrenada (Eso es solo Eros) y encerrándolo en las cuatro paredes de tu ser.

¡Ama con libertad!

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+
Email this to someonePin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

One Comment

  1. Luis Campos enero,2017 Reply

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *