11 Formas de BRINDAR EXPOSICIONES de ALTO IMPACTO

1) Revístete de una magna SERIEDAD muy SERENA porque lo que sientes es lo que tu público sentirá. Si no emanas una magna SERIEDAD es posible que generes lo contrario; asimismo con la serenidad. Sereno para serenar.

La SERIEDAD debe ser muy fuerte, firme y hasta de apariencia fría (quizá es sólo actuación) que se te perciba como quien lleva el pleno control de la situación. Y no te despegues de la SERENIDAD en la que tu SERIEDAD debe estar envuelta.

2) Asume, créete que tienes ab-so-lu-to control en tu palabra, en tus PALABRAS. Tú tienes la magia, el control y la coherencia absoluta en tus términos como el abuelo Gendara, “Que SERIEDAD tan SERENA, qué modo tan calmado, sinonímico y simple de explicar algo”

3) Al exponer trata, intenta, busca la manera de plasmar la teoría en la práctica. Es la única forma de que todos aprendan, se mantengan dinámicos y te hagas entrañable. Si hablas de temas referente a la comunicación externa empresarial con sus diversos públicos permite que piensen y escriban que acciones fuera de lo común harían para poder crear engagement con cada uno ellos.

4) Compara tu explicación con situaciones cotidianas, con metáforas, con circunstancias amorosas al estilo Izquierdo.

5) Sólo concéntrate en hablar y explicar lo UTILizable en la realidad, lo práctico y útil.

6) Imagínate que… (Haz que vivan el concepto como si fuese real).

7) Cuenta anécdotas, historias inyectando exageración y humor.

El IMAGINA que…. y las anécdotas pueden reemplazarse por la lectura del concepto o explicación de cada punto. Es crucial que tu explicación sea veloz, pintoresca y novedosa.

8) Brinda 3 puntos, aristas de manera concisa acerca de un determinado concepto.

Ejemplo: cuando se habla de dirección…comprende 3 puntos básicos: (escuchen con atención) motivación, liderazgo y comunicación…¡Ustedes! ¿Qué comprende la dirección?…vamos, no escucho, ¡Más fuerte!, ¡Más fuerte!, ¡Más fuerte!. Perfecto.

Si deseas puedes expandirte en cada punto si es obvio cada cosa y está claro pasa a otro punto.

9) no caigas en la muletilla del “no”  sino mejor puntualiza al final con sí o no?, no es cierto?, verdad?, no creen?, bien.

10) O bien brinda un breve concepto en 3 aristas como el ejemplo señalado líneas arriba o caso contrario brinda un ejemplo mediante una anécdota acerca del tema que expones.

Jamás expliques punto por punto o toda una ppt. Es engorroso y aburrido.

Trata – Si puedes – de llevar los conceptos a una dinámica práctica real o saca un ejerció matemático (que sea de realismo práctico) a tu concepto.

Recuerda ser concreto, interesante y novedoso.

11) por momentos repite una y otra vez un término o frase que consideres importante sea porque es genuinamente crucial o simplemente por el sólo hecho de llamar la atención.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+
Email this to someonePin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *