16 TÉCNICAS infalibles para HABLAR en PÚBLICO

El gran orador de VISIÓN GLOBAL

Cuando expongas un tema:

  1. Encargarte de que tenga una FINALIDAD UTILizable y monetizable. Pregúntate ¿Por qué es importante o para que me sirve? ¿Cómo lo realizo?, ¿Como gano dinero con esto?
  1. Ten una visión global colorida (Continental, nacional, humana, empresarial – histórica, psicológica – de causa y efecto ) cuando expliques un tema.

Activa esa VISIÓN GLOBAL por ende VERBO GLOBAL  (llena de ESTRUCTURAS, detalles, opciones y profundidad, mirando imágenes con nitidez de lo que vas expresando.).

Recalco; VISIÓN GLOBAL (Entorno humano-empresarial, microentorno, MACROentorno, FODA, otras herramientas de gestión, estrategias, tácticas, metas y objetivos ) con la correspondiente estrategia para alcanzar el objetivo  todo ello bajo la aureola del HUMOR y con un  alcance continental, nacional, empresarial y personal – histórica, psicológica – de génesis y consecuencia

  1. Evita caer en la indulgencia de una comunicación lineal, para ello apela a una comunicación METAFÓRICA, HUMORISTICA y ESTRUCTURAL (tecnicismo simple y acrobático calculado).

Apela a la intensa (Buena y exagera pronunciación) acrobacia (Puntos de vistas flexibles) verbal  con teatralidad (Mueve dedos, brazos, cuerpo) y sensitiva imaginación (Que sientan, que lo vivan) de HUMOR CALCULADO con una actitud INDIFERENTE, INSPIRADA Y DE SOSEGADO ACTOR CÓMICO MUY SERIO.

Habla semirapido como los maestros Izquierdo, Feinmann, García, Gómez  (Preguntan, se autopreguntan, repreguntan, parafrasean, repiten lo importante, guardan silencios, ponen énfasis en la palabra de manera silábica, hacen que repitan lo expresado, llaman a la reflexión,             Lanzan 3, 4 o 5 opciones ¿Qué creen que es la A, la B o la C?,  Hablan en tres partes, en tres ideas, en tres puntos si es posible con tres sinónimos, tres frases, tres conceptos, ve de menos a más o viceversa. Cuéntales como una historia breve , generan intriga misterio…, habla algo que llame su atención, luego calla y prosigue, Crean   imágenes en la mente de las personas. Hacen historias en sus mentes con sus pintorescas y precisas palabras. Se Divierten. Son lúdicos , argumenta con CAUSA (ORIGEN, génesis) y CONSECUENCIA (EFECTO),  Hablan apelando al  QUE (lo que quieres), POR QUE (Lo que queremos), PARA QUE (El objetivo),  Construyen MONOLOGOS, COMPARA tus conocimientos con la VIDA, la MUERTE, con lo que pasa en el día a día, los amigos, enemigos. Con la salud, dinero y amor, Hacen STORELLING breve, con lujo de detalles = haciendo que el público  vea y sienta sus palabras, Cada párrafo o PPTs lo manifiestan con algo interesante y humorístico ya sea con una anécdota real, exagerada o inventada, Cada diapositiva o tema lo explican mirando imaginariamente de manera global, Su exposición lo inician con algo que impacte: algo que sobresalte, puede ser una historia )

  1. Habla como escribiendo. Puntualiza en cada párrafo. Dale ese toque de que acabo y que comienza otra idea. Idea punto, otra idea y punto (Como la edición del discurso de un youtuber)….de vez en cuando llama la atención a través del contar de repente una historia de forma súbita o algo que ASOCIE a tu público. Haz comparaciones, analogías.
  1. Siempre ve de la mano de la ACTUACIÓN (Movimiento de dedos, mantén la yema de tus dedos juntos como señal de dominio y poder, mueve manos, brazos, cuerpo) bajo la aureola de una sensitiva IMAGINACIÓN (Hazlos sentir, ver lo que tú ves)… ¡Ama el escenario, el público, tu mensaje!
  1. Despliega en el escenario pasión, seguridad e HISTRIONISMO AL HABLAR (que asuste y sorprenda); asimismo que te perciban DESPREOCUPADO (Muy relax, como si estuvieses en la cómoda sala de tu hogar) e INDIFERENTE (ah, no hagas mucho caso a los rumores de por ahí)

  1. Ejercita tu mente curioseando (Y haciéndote preguntas enfocado en los negocios, en la obtención de dinero), observando (Detalles como colores y formas), imaginando y memorizando.
  1. Comprende que eres un ser INDIFERENTE, INSPIRADO y sosegado actor cómico muy serio (Humor por párrafo).
  1. Utiliza tus manos para hablar, realiza movimientos teatrales, histrionismo dramático (Imprime belleza en tus movimientos).
  1. Jamás te enojes con alguien, Guarda la serenidad y serio humor o sabio silencio si es que eres provocado.

  1. Siéntete como un león en tu territorio cuando estés en el escenario. Empodérate de él.

Deja pasar los reclamos insignificantes, no hagas mucho o ningún caso a las quejas producto del capricho, no te involucres en desdichas ajenas.

  1. Dispara dardos emocionales (Coloca un tema en el tapete, Haz una afirmación o pregunta concreta con aire distante, risueño y pícaro, Trae algún punto de esencia meramente intelectual o emocional para iniciar la charla) y en tu fuero interno reflexiona o ríe de los aprietos con el que pones a ciertas personas.
  1. El público responde a tus emociones conscientes o inconscientes

– Presentante serio – y todos se tornaran callados

– Preséntate teatrero – y a todos dejaras boquiabierto

– Preséntate silencioso – y todos estarán silenciosos hasta tensos

– Preséntate serio y misterioso – y todos se preguntaran que pasara por su cabeza, que extraño es o esta.

  1. Las emociones se contagian. Contagia alegría con expresiones alegres, contagia tristeza con expresiones tristes, contagia entusiasmo comunicando intenso gozo y pasión verbal.

  1. Trata de contarlo todo como una fabulosa y exagera historia colorida de manera breve. (Con tonos y emociones). A la gente les encanta las historias.
  1. Piensa en algo feliz al exponer, no sé, podría ser en las películas mediavelas que veras el fin de semana, el fabuloso sexo que tendrás, el bello arte de escribir por las tardes o noches al lado de un sabroso CAFÉ cappuccino, la cantidad de dinero que veras en el cajero automático, el perro que amas, el auto rojo que manejaras. Antes de hablar muy sereno piensa y siéntete feliz
Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+
Email this to someonePin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *