10 TÉCNICAS DE CIERRE DE VENTAS PODEROSAS

¿Deseas saber y aplicar 10 poderosas técnicas de cierre de ventas brindadas por el maestro en ventas Alex Dey?…aquí las conocerás para lograr súper ventas y generar mucho dinero.  

 

Para realizar un buen cierre de venta se requiere técnicas maestras, suma intuición y rapidez mental además de un sutil ímpetu emocional.

Si no realizas una técnica de venta realmente eficiente no serás más que una distracción o fastidio para tu prospecto o cliente potencial.

10-tecnicas-de-cierre-de-ventas

Al final saldrás de la negociación con las manos vacías, sin comisión y sin retorno de inversión empresarial.

Una decisión rentable en cuanto a la adquisición del arte de la comunicación  es hacer de tus cierres; algo intrínseco, que sea parte de ti y, te salga con la naturalidad como cuando haces buena una siesta.

Todo acto de ventas empieza con una óptima planificación.

El prospecto debe comprender claramente gracias a nuestros argumentos  los beneficios y ventajas de nuestro producto o servicio, en consecuencia deberá percibir nítidamente la utilidad del bien y la satisfacción que este le proveerá.

La venta forma parte del arte de la comunicación. Todo buen comunicador debe ser buen vendedor. Todo genuino vendedor debe estar convencido no solo del producto sino de que con su buen cierre está sirviendo a las personas ¡Ayuda a la gente a que compre lo que no son conscientes de que lo necesitan!

Es imprescindible, necesario, ineludible que ESCUCHES a tu cliente pues te expresara consciente o inconscientemente sus necesidades y deseos, gustos y preferencias.

Esta comprobado que un cliente compra después del quinto o sexto intento de cierre. ¡No te rindas al primer o segundo intento!

Un vendedor ingenioso tiene cada respuesta – del quizá dudoso comprador – como algo instintivo en  modo de reflejo condicionado.

Te paso a detallar mi amigo unos  cierres de venta  muy eficaces.

10 PODEROSAS TÉCNICAS DE CIERRE de VENTAS:

 

  1. CIERRE POR CONCLUSIÓN. (Ventajas y beneficios del producto) “Llegar a la conclusión de que si lo quiere aunque no parezca que el prospecto vaya a dar una respuesta positiva; por lo tanto debes estar muy consciente que debes hacer cierres prueba, ya que el cierre mayor se presenta hasta el quinto o sexto intento de cierre.

 

 

  1. CIERRE DOBLE ALTERNATIVA. (Siempre poner dos opciones o más) Es un proceso de eliminación, por eso hay que tener dos maneras de cerrar poniendo siempre dos opciones. Esto, porque sabemos que si le dejamos la decisión al prospecto no la va a tomar, por eso hay que ayudarle a tomar la decisión.

 

 

  1. CIERRE AMARRE. (Poner una pregunta al final de cada frase para lograr un estímulo positivo). Nunca espere a que el prospecto le diga un si verbal porque no lo va a hacer, con cualquier estímulo positivo puede hacer el cierre. Siempre debe poner una pregunta al final de cada frase como: ¿Verdad?, ¿No cree?, ¿No le parece?, ¿Si o no?, ¿No es cierto? para lograr aceptaciones positivas.

 

 

  1. CIERRE AMARRE INVERTIDO. (Anteponer una pregunta al final de cada frase para lograr un estímulo positivo). Moviendo la cabeza afirmativamente para ayudar a que él prospecto nos dé un si. Debes hacer que el prospecto dé por lo menos 5 aprobaciones menores con gestos o muecas y le haces la pregunta cierre.

 

 

  1. CIERRE PUERCO ESPÍN. (Contestar una pregunta con otra y pasar a elaborar la papelería – contrato, solicitud, acuerdo). Muchas veces el prospecto le va a decir: “yo no dije que lo iba a comprar”, pero debe de manera muy natural indicarle que solo está haciéndole preguntas muy importantes y para que no se le olvide lo anota en la papelería.

 

 

  1. CIERRE ENVOLVENTE. (Envolver antes de comprar). Cuando realiza preguntas que incluyen acciones concretas en donde las respuestas serán igualmente directas, por ejemplo: debe preguntar si el auto lo va a manejar solo el gerente o alguno de los trabajadores también. ¿La computadora quiere que lo llevemos a la oficina o a su casa?

 

 

  1. CIERRE POR EQUIVOCACIÓN. (Equivocarse premeditadamente para reafirmar con la confirmación). Emites algún comentario que de antemano sabes es erróneo, esto hace que al corregirte el prospecto te está diciendo que si va comprar.

 

 

  1. CIERRE POR COMPROMISO. (Comprometerse con la verdad). Consiste en desafiar muy sutilmente al prospecto, retando al compromiso si le demuestras que tienes la razón. Generalmente contesta: Si yo le puedo comprobar que lo que le estoy diciendo es verdad ¿lo compraría ahora mismo?

 

 

9.- CIERRE POR PROCESO DE ELIMINACIÓN. (Preguntas de eliminación). Después de una buena presentación y si aún no logras vender, vuelve a tomar el control. Cierra tus cosas sin rebatir nada y haces como que te vas, así lo desconciertas, cuando vas saliendo le dices: Solo una pregunta más. ¿Hay algo malo con el producto?, ¿Es la calidad? ¿Acaso fui yo?, entonces es la inversión inicial ¿verdad? Si te dice que si, acabas de encontrar la objeción auténtica por la que no quiere comprar y vuelves a tu venta.

 

  1. CIERRE REBOTE. (Rebatir con velocidad) Ejemplo: El auto si me gusta, pero el color no; preguntas ¿Qué color le gusta? Pues, me gustaría en color verde. Si yo le consigo uno verde ¿se queda con el ahora mismo? Le contestas con la misma fuerza con la que te lo dijo y te le quedas mirando.

 

Algo importante mi amigo es necesario que obtengas el mayor acopio de datos de los clientes ello permitirá conocerlo mejor, evitar inconvenientes, relucir una máxima creatividad e innovación

 

Asimismo es necesario ejercitar tu disciplina y perseverancia para lograr tus objetivos.

Si puedes convertirte en un monstruo de ventas persuasivas ¿O no?

Tú no eres de las personas que se rinden fácilmente ¿verdad?

Si te gusto el articulo compártelo, ya que ello nos incentiva a seguir escribiendo para ti y te estaremos muy agradecido si lo haces. De antemano GRACIAS y BENDICIONES.

En  DECISIÓN RENTABLE nos fascina generar contenidos de valor para tu existencia humana y empresarial.

Si te gusto el escrito, te invito a COMPARTIR con tus AMIGAS Y AMIGOS, FAMILIARES y CONOCIDOS.

Y no olvides dejarnos tus comentarios

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+
Email this to someonePin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

One Comment

  1. Juan Sanchez diciembre,2016 Reply

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *